Coming alongside, leading people to a place of seeking, discovering and implementing God's vision for their lives right where they live, work and worship.

Ministerio Viniendo Juntos -
Preguntas y Respuestas


1. ¿Cómo podríamos ayudarle al Pastor?

Ministerio Personal: Nuestra primera prioridad es allegarnos junto al pastor o pastora, ofrecerle nuestra amistad y oral con ellos y por ellos. Junto en oración, escuchar su corazón y la visión que ellos creen que Dios a sembrado en sus corazones, de modo que al ofreceles algún estímulo, el cual será ofrecido en el espíritu de compasión y refuerzo.

Ministerio Práctico: El ayudarle al pastor y familia en formas prácticas, estamos listos a no sólo orar por ellos, si no tambien hacerse parte de la respuesta en ayudarles con sus necesidades, las necesidades de sus ovejas por las cuales ellos se preocupan y por los pecadores por la cual ellos se esfuerzan por alcanzar con el evangelio de Jesucristo. Mientras oramos y determinamos como podemos, especificamente ministrar al Cuerpo de Cristo, esto también es un estímulo al corazón del pastor cuando creemos juntos y actuamos en los objetivos del Señor.


2. ¿Cómo podríamos ayudar al Cuerpo de Cristo?

La estrategia que se utilizara es determinada según las necesidades del Cuerpo de Cristo y como hemos sido invitados ha ayudarles. Por ejemplo, si venimos con el propósito de ayudarle al Cuerpo de Cristo, a encontrar es lugar, en donde el cristiano empiece a buscar, encontrar e implementar la visión específica de Dios para con sus vidas. Hacemos esto en el poder y la dirección especifica del Espíritu Santo. Nuestro corazón o deseo primordial es desarrollar una conexión con los escuchantes para que ellos puedan oír lo que el Espíritu le dice a Su iglesia hoy. Y también ayudarle a esos con corazones quebrantados ha encontrar libertad para obtener un renacimiento personal y de misión. Sin tener en cuenta como ayudaremos en una situación dada, siempre le damos la oportunidad de los oyentes (creyente/incrédulo igualmente) para responder en la manera específica a fin de ser reforzado, animado y equipados.3. ¿Cómo podríamos venir junto a la comunidad?

Entretejido en todo nuestro ministerio en alguna forma o manera es el desafío al Cuerpo de Cristo que lo que hemos recibido del Señor no es para nosotros agarrarlo, sino para nosotros pasarlo al incrédulo que conocemos y encontramos en nuestras vidas. Este es donde uno de los temas principales de nuestro ministerio comienza y sigue afectando la vida y el objetivo del cuerpo local. Durante los últimos siete años, hemos venido junto a la iglesia local durante un período interino con el objetivo específico de: 1) Ayudar a corazones quebrantados y darle estímulos para que continúen en los objetivos de Dios, y 2) Trayéndooslo ha un lugar en Dios donde ellos comiencen a buscar, encontrar y poner en práctica la visión específica que Dios tiene para sus vidas personales. Esto por su parte trae sanidad a relaciones personales en la casa, la vecindad, el lugar de trabajo y el lugar de culto. Cuando el Cuerpo de Cristo sigue desarrollando relaciones personales el uno con el otro, compartiendo su visión el uno con el otro, ellos sumamente se enfocan en ayudarse el uno junto al otro para estímulo y obtención de poder. Mientras esto continué, la visión personal entenderá el corazón de los pastores y su visión, causando que el Cuerpo de Cristo alcance y sienta cariño por el incrédulo.